Términos y condiciones
1. ASPECTOS GENERALES
Bienvenidos a Comercializadora de Alimentos de Mascotas Petclub SPA., estos términos y condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.petclu.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar sin costo alguno, nuestra página web para visitar, comprar si lo deseas los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre sus usuarios y Comercializadora de Alimentos de Mascotas Petclub SPA de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Las empresas relacionadas con Comercializadora de Alimentos de Mascotas Petclub SPA (en adelante “la EMPRESA”), tienen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen aquí o en otros sitios, que prevalecen sobre estos.
El usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos términos y condiciones.Para facilitar el envío de cualquier presentación consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, la EMPRESA, designa como representante a Don José Antonio Rio Pérez, domiciliado para estos efectos en calle Las Tranqueras 329, Las Condes, Santiago. Correo electrónico de contacto: contacto@petclub.cl. Teléfono de contacto: +562-22161647
2. DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO
a. Derecho a registrar una clave secreta
El usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para efectuar pagos en el sitio, o solicitar información acerca de su cuenta. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web. El usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.LA EMPRESA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos personales y la clave secreta de los Usuarios, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Usuario haya registrado en el Sitio Web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos se pondrán en contacto por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, en resguardo de la seguridad de los Usuarios, la orden de compra efectuada en el Sitio Web no podrá ser confirmada. LA EMPRESA informará de o anterior vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante los 30 días siguientes, para que los Usuarios puedan confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@petclub.cl.cl Sin embargo, los Usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los presentes Términos y Condiciones.
b. Políticas de privacidad
Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por la EMPRESA para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la EMPRESA. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a contacto@petclub.cl
La empresa cuenta con un certificado SSL (secure sockets layer), que asegura la autenticidad del sitio y el cifrado de toda la información que entrega el usuario. Esta tecnología permite que la información personal entregada por el usuario, sea codificada para que no pueda ser leída cuando viaja a través de internet, impidiendo así el acceso a la información por parte de terceros.
c. Documentos electrónicos:
El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el Usuario autoriza a la EMPRESA; Rut: 76.208.742-1, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico. De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones: 1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.; 2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado; 3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio); 4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto
La mera visita de este Sitio Web no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el Sitio Web de PETCLUB ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
3. COMO CONTRATAR
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio Web deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
3. Inicie sesión en el Sitio Web o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el Sitio Web, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el Sitio Web.
5. Seleccione el medio de pago.
6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los Sitio Web. a. Una descripción del producto o servicio contratado. b. Precio. c. Indicación de costo de envío si corresponde. d. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido. Medio de pago. e. Valor total de la operación. f. Demás condiciones de la orden. g. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden. h. También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
4. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Nuestras políticas de cambio/devolución están sujetas a la ley n°19.496 (ley sobre protección de los derechos de los consumidores). Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos en la sección “Cambios y Devoluciones”.
a. Derecho de retracto
El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.petclub.cl dentro del plazo de 10 días corridos contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.
b. Garantía Legal
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 90 días siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas: Reparación, cambio o devolución del dinero.Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
c. Cambios
Tratándose de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre los cuales se aplique la garantía legal, el cliente tendrá 30 días corridos contados desde la recepción, para cambiar el producto por otro. Siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.
4. INFORMACIÓN DE OTROS SITIOS WEB:
www.petclub.cl no se responsabiliza de información proporcionada de otros sitios web y las consecuencias derivadas de ellos, especialmente cuando el acceso al sitio www.petclub.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.petclub.cl.
5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los métodos de pago son:
1- Tarjetas de crédito (Visa, Master Card, Magna, Diners Club, American Express) o débito (Red Compra) a través de Web Pay emitidas en Chile.
WEBPAY PLUS es un sistema seguro de compra online¿Cómo funciona el pago con Webpay Plus?
- Autenticación del cliente: Webpay Plus se conecta con el banco emisor de la tarjeta y es éste quien solicita la clave secreta al cliente.
- Cliente ingresa la clave: Clave de banca electrónica y clave dinámica (pin pass), igual que las trasferencias electrónicas de fondos. Si es aprobada, el valor total se descuenta de la cuenta del cliente. Si es rechazada, se devolverá a una página mencionando los posibles errores.
- Pago realizado: Una vez realizado el pago el cliente recibe un correo electrónico con los detalles y confirmación de su pedido.
El pago es en línea, por lo que el total de tu compra será cargado inmediatamente en tu tarjeta. Esto le da mayor seguridad, rapidez y confiabilidad a la transacción.
Recuerda que www.petclub.cl no almacena los datos de las tarjetas utilizadas en las transacciones.
2- Webpay OneClick:Transbank facilita realizar transacciones rápidas para clientes registrados, sin tener que completar los datos de su Tarjeta de Crédito en cada transacción.
3- Transferencia electrónica a nuestra cuenta bancaria: Cuenta corriente 73121469 Banco Santander, RUT 76208742-1 a nombre de PETCLUB SPA. Enviar comprobante a contacto@petclub.cl o (+569)7602 5212
4- Cupones de Descuento.
6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO.
En este sitio web se ofrecerán bienes. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de errores, fuerza o dolo que puedan viciar ese consentimiento. En consecuencia, las ofertas de compra que se formulen por este medio no podrán ser confirmadas por el proveedor si se detecta cualquier hecho o falla técnica que impida la concurrencia de esos requisitos. Asimismo, toda aceptación de una oferta de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que el proveedor confirme la transacción, para lo cual verificará:
a) Que aún dispone de las especies en stock.
b) Que el medio de pago propuesto por el usuario está disponible.
c) Que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los dados al aceptar la oferta.7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio en “Despachos”
8. RETIRO EN TIENDA.
Si eliges retirar el producto de una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentra abierta al público (Garrido 13711, lo Barnechea: lunes a viernes de 08-19 hrs., ,sábados 09-14 hrs. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual es de 72 hrs. desde la recepción del e-mail que confirma que el producto ya se encuentra en la tienda seleccionada. Posterior a este plazo, tú compra quedará anulada, con la consiguiente devolución de dinero según la forma de pago.
9. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA:
En ningún caso LA EMPRESA responderá por:
1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual contenidos en el mismo.
2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda.
3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de LA EMPRESA.
4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad para contratar, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web.
5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por LA EMPRESA no es infalible. Por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de LA EMPRESA, que impliquen que el Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. 6. Información de LA EMPRESA o sus servicios que se encuentre en Sitios Web distintos a Superzoo.cl
7. En tales casos, LA EMPRESA procurará restablecer el Sitio Web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. LA EMPRESA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio Web. LA EMPRESA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. LA EMPRESA no responderá de los perjuicios ocasionados a los Usuarios o clientes, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. LA EMPRESA no responderá de los daños producidos al Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio Web, LA EMPRESA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido. En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, SUPERZOO usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. LA EMPRESA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de LA EMPRESA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio Web no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
10. ALCANCE DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.
Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio, y no se aplicarán a otros canales de venta del proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. El proveedor podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
11. PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de la EMPRESA, a menos que se exprese en este sitio o en su publicidad para cada promoción. Todas las ofertas y promociones contenidas en www.petclub.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la EMPRESA e informadas en este sitio.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos en este sitio, como textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y compilaciones de datos, son propiedad de la EMPRESA, o de sus proveedores de contenido y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la empresa.
13. SITIO www.petclub.cl
Se reserva el derecho a modificar cualquier dato o modificación contenida en www.petclub.cl, así como a suspender, sin previo aviso su funcionamiento de manera parcial o total.
14. LEGISLACION APLICABLE Y COMPETENCIA
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del Sitio Web de PETCLUB, sus Términos y Condiciones, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile
15. ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar y actualizar los términos y condiciones. Los cambios serán publicados en el Sitio Web al momento de ser realizados para conocimiento de los Usuarios y no afectarán actos o contratos que ya han sido perfeccionados. Para efectos de las obligaciones y derechos pertinentes, regirán aquellos contenidos en la última versión de los términos y condiciones publicados.